En el día a día, las empresas basan cada vez más sus decisiones en big data. Y como resultado de este desarrollo, la analítica avanzada proporciona una vía que le permite tomar decisiones informadas, lo que ayuda a su organización a resolver una variedad de problemas antes de que se materialicen.

Para los administradores de flotas, los datos analíticos predictivos y prescriptivos son sin duda una de las herramientas más poderosas que se pueden tener. ¿Porque eso? Con datos predictivos, los gerentes de flotas saben qué sucederá en función de las tendencias. Igualmente importante, los datos prescriptivos aprovechan las opciones para abordar el problema previsto.

Una mirada más cercana a los datos en tiempo real de las operaciones de la flota puede decirle mucho sobre su negocio y también puede traducirse en estrategias de reforma para los objetivos de su organización. De hecho, desde el mantenimiento del vehículo hasta el comportamiento del conductor, pasando por los horarios de servicio, puede saber fácilmente dónde se está desempeñando bien y qué áreas necesita mejorar. A continuación, presentamos algunas formas en las que podemos ayudarlo a mejorar la eficiencia en la gestión de su flota mediante análisis avanzados.

  1. Seguridad del conductor
    Una de las áreas de gestión de flotas más importantes donde el análisis de datos resulta útil es la seguridad del conductor. Posteriormente, puede utilizar nuestras soluciones de análisis predictivo para identificar carreteras inseguras y aconsejar a los conductores que las eviten. Como administrador de flota, puede utilizar patrones de frenado constante y acelerado derivados de nuestros análisis para ayudarlo a tomar decisiones informadas. Este enfoque lo guía para brindar una mejor capacitación a los conductores.

Además, nuestros sistemas de datos avanzados pueden conectarse a teléfonos celulares y, si es necesario, bloquear a los conductores para que no envíen mensajes de texto mientras conducen para evitar distracciones.

  1. Prevención de accidentes
    Los datos de gestión de flotas generalmente se basan en diferentes tipos de datos como GPS, aplicaciones de monitoreo de conductores, cámaras de vehículos, telemática y datos de varios dispositivos en la nube. Estos datos pueden revelar las causas más comunes de accidentes de tráfico y orientar sobre cómo evitarlos. Por ejemplo, si la causa principal de los accidentes se identifica como un comportamiento de conducción riesgoso, se puede abordar con un programa de capacitación. O, si la causa son los vehículos, los administradores de flotas pueden evitar que ocurran accidentes mediante el mantenimiento predictivo.
  2. Mantenimiento de la flota
    Equipado con nuestra información de análisis de datos, está en una posición relativamente mejor para frenar el tiempo de inactividad que surge de las reparaciones de emergencia, y esto lo ayuda a mantener las flotas en funcionamiento todo el tiempo. Nuestra solución le ayuda a abordar los problemas de mantenimiento antes de que se conviertan en averías, detectando posibles fallos a través de los datos y, por tanto, haciendo posible evitar averías cuando se utilizan vehículos o máquinas.

Dado que el mantenimiento de emergencia es más caro que el mantenimiento planificado, significa que la organización ahorrará dinero si identifica y soluciona un problema con la suficiente antelación. Además, ofrecemos a los administradores de flotas la capacidad de ver datos en tiempo real, lo que le permite alertar a un conductor si hay un problema como la baja presión. Después de recibir ese mensaje, los controladores pueden detenerlo y repararlo antes de que se produzca una avería.

  1. Ahorro de costos
    A través del mantenimiento predictivo, las empresas pueden evitar los costos de retrasos en las entregas, pagar horas extra a los conductores o reemplazar vehículos de vez en cuando. Si los vehículos de la flota tienen menos tiempo de inactividad y menos accidentes, las compañías de seguros terminan ofreciéndoles primas significativamente más bajas. Para las empresas que se separan con primas altas en cada vehículo de la flota, los ahorros aquí son altos.

Además de ahorrar costos al reducir el tiempo de inactividad y los accidentes, nuestro análisis de datos se puede utilizar para ahorrar combustible. Si, por ejemplo, los datos del GPS se combinan con los precios de la gasolina a lo largo de las rutas de la flota, un conductor podrá saber dónde detenerse y repostar a un precio más bajo.

  1. Mejor servicio al cliente
    Los datos en tiempo real pueden mejorar el servicio al cliente. Si, por ejemplo, un cliente llama preguntándose qué tan lejos está su entrega, el administrador de la flota puede ubicar dónde está el conductor, luego contactarlo para obtener una ETA y asegurarle con confianza al cliente que su entrega está en camino.

Con el tiempo, hemos seguido mejorando nuestro análisis de datos, lo que permite a los administradores de flotas descubrir los riesgos, las tendencias y las correlaciones de los conductores, entre otros conocimientos prácticos. En Location World, le proporcionamos soluciones analíticas avanzadas para una gestión eficiente de la flota. Además, como expertos líderes en la industria, nos especializamos en el desarrollo de tecnología telemática y nuevos modelos de negocio a través de IoT para la industria automotriz, transporte, seguros, seguridad, logística, entre otros.

¿Es usted un administrador de flota, un inversionista potencial o un socio estratégico en los Estados Unidos o América Latina que busca soluciones analíticas avanzadas? Comuníquese con nosotros hoy y podemos ayudarlo a comenzar.

Abrir chat
TuRastreo.com
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?